Introduccion a word 2016
Microsoft Word 2016
MIcrosoft word 2016 es el procesador de texto por excelencia, Microsoft ha perfeccionado este producto conforme ha ido avanzando en versiones, hasta mezclarlo con las nuevas tecnologías y ofrecer la completa versión de 2016, Microsoft Word permite crear, editar y compartir documentos de texto desde cualquier dispositivo que tenga una cuenta de office 365.
Elegimos abrir documento en blanco, se nos mostrará el siguiente entorno de trabajo, cuyos elementos detallaremos a continuación:
1 Área de trabajo: situada en la parte central, muestra el documento que estamos editando
2 Barra de título: situada en el extremo superior. en ella aparecerá el título de nuestro trabajo que, en un principio, será denominado "Documento 1", pero al guardar podemos renombrar asignándole el título que consideremos oportuno. Como es habitual, guardaremos el documento pulsando en el icono de guardar de la barra de acceso rápido o en archivo - guardar de la barra de opciones, lo que nos permitirá alojar el archivo en el lugar que deseemos de nuestro equipo.
3 Barra de herramientas de acceso rápido: nos da acceso a determinadas acciones que forman parte de los diferentes elementos de el menú, pero que se encuentran disponibles de forma directa a partir de esta barra, por ser las más usuales; guardar el documento, deshacer, rehacer y podemos configurar a nuestro gusto esta barra de acceso rápido incorporando algunas acciones más, para lo que simplemente haremos clic en la pestaña que se encuentra en la derecha, se desplegará una lista de acciones entre las que podremos seleccionar aquellas que consideremos oportunas, pulsando sobre ellas. En ese momento aparecerán marcadas con un stick y automáticamente quedarán incorporadas a nuestra barra de herramientas de acceso rápido.
Si, entre los elementos de esta lista, no encontramos las acciones deseadas, pulsamos sobre mas comandos, para agregar a nuestra barra cualquiera de nuestras acciones disponibles en los distintos menús.
4 Barra o Cinta de opciones: esta barra de herramientas es la mas importante, ya que contiene todas las acciones para trabajar sobre nuestro documento. Se compone de una serie de pestañas ( Archivo, Inicio, Insertar, Diseño, Formato, Referencias, Correspondencia, Revisar, vista, y ¿Que desea hacer? ) con sus correspondientes comandos situados, situados en la parte inferior.
Archivo. Es la pestaña que nos da acceso al backstage (o zona de administración) en la que encontraremos acciones como las de Guardar el documento, Abrir otro existente, crear uno Nuevo, Imprimir, Compartir, Exportar.
Inicio. Es la que aparece seleccionada por defecto; en ella se encuentran las principales acciones de un procesador de textos, agrupadas en bloques de iconos: tipo y tamaño de letra, color, negrita, cursiva, efectos de texto y tipografía, sangrado, justificación, inserción de viñetas, numeración, copiar y pegar, copiar formato, etc. Si queremos acceder a más funciones no tendremos más que pulsar en la flecha que aparece en el extremo inferior derecho, y se nos mostrarán en ventana emergente (algo que ocurre en la mayoría de los grupos de comandos del resto de pestañas)
Insertar: A partir de estos comandos incluiremos tablas, gráficos, formas, comentarios, vídeos, hipervínculos…, y una serie de complementos que podremos incorporar desde la Tienda Office (Diccionario, Traductor, GeoGebraTube, Wikipedia) Como novedad, con Word 2016 se podrán escribir ecuaciones matemáticas sobre las pantallas táctiles; bastará con ir a la pestaña Insertar Ecuación Ecuación de lápiz.
Diseño: Permite seleccionar un nuevo tema para proporcionar al documento un estilo concreto: un conjunto único de colores, fuentes y efectos.
Formato: Para establecer los tamaños del margen del documento, cambiar la orientación de la página, el tamaño, agregar o quitar columnas, insertar saltos de página, ubicar un objeto.
Referencias: Permite insertar encabezados y pies de página, índices, citas y bibliografía, etc.
Correspondencia: Para diseñar sobres, etiquetas, crear documentos y enviarlos a varias personas insertando campos como Nombre y Dirección.
Revisar: En esta pestaña están los botones correspondientes a la revisión ortográfica y gramatical, o para traducir el texto a otro idioma, añadir un comentario, estar al tanto de los cambios realizados en el documento (muy útil si se está trabajado de forma colaborativa), comparar múltiples versiones, limitar la medida en que los demás usuarios podrán intervenir en el documento.
Una de las ventajas más destacables de Microsoft word 2016 es su aspecto multiplataforma.
permite a usuario trabajar con varios documentos en un dispositivo y continuar con su avance en otro dispositivo justo como lo dejo. además gracias al almacenamiento en la nube en OneDrive, se pueden editar documentos, tablas de datos y presentaciones entre diferentes usuarios para avanzar en tiempo real. Esta característica se completa con la posibilidad de revisar el historial de cambios realizados para que el grupo se mantenga al día.
Otra de las ventajas es que permite abrir y editar pdf como si fuera un documento de Word. el acabado profesional de los proyectos es muy amplio gracias a su gran catálogo de plantillas gratuitas en línea.
Envíos de archivos grandes usando OneDrive
Si bien la posibilidad de enviar archivos grandes a otras personas a través de un URL privado no es algo nuevo, el hecho de que esta opción este integrada a office 365, resulta relevante desde el puntos de vista de la productividad.
los archivos que se agregan a los correos electrónicos en Outlook son convertidos automáticamente en linsk donde los receptores de el mensaje pueden descargar la información asumiendo que ellos tienen una cuenta en OneDrive o Sharepoint, también se puede revisar los ajustes para dar permisos de edición o simplemente adjuntar un archivo como una copia.
búsqueda inteligente
Búsqueda inteligente es una nueva característica que te permite destacar una palabra y, al seleccionar la opción en el menu del boton derecho de el ratón, accedes a información relacionada sin tener que salir de office.
se puede usar para buscar el significado de una nueva palabra, o para ganar un poco de contexto con un término desconocido. los resultados son mostrados por bing y se cargan en un panel lateral dentro de su ventana de trabajo.
Otra de las funciones que tiene es que en la pestaña de "revisar " puedes comprobar la ortografía, el recuento de palabras, o colaborar de manera permanente con otras personas. Aquí podemos ver los comandos esenciales para rastrear, analizar y gestionar todos los cambios que se han realizado en el documento.
formato de documentos con estilo
En la parte superior de las barras de herramientas en la sección de inicio, podemos ver un apartado en el que pone "panel de estudios". En este apartado se pueden aplicar estilos diferentes para el texto y una revisión de el documento actual. si desplegamos el menú podremos ver todas las opciones diferentes.
Incluir ecuaciones matemáticas
En esta versión podemos incluir ecuaciones matemáticas de manera mucho más fácil, si queremos realizar este paso debemos dirigirnos a "insertar" "ecuación" y seleccionar el tipo, una vez seleccionada ya podemos escribir nuestra ecuación y modificarla si es necesario.
CITAS APA
Conoce las principales características y novedades de Word 2016. (2019). Retrieved 14 September 2019, from https://www.solvetic.com/tutoriales/article/1961-conoce-las-principales-caracteristicas-y-novedades-de-word-2016/
10 características de Microsoft Office 2016 que te encantarán. (2019). Retrieved 14 September 2019, from https://www.elcomercio.com/guaifai/caracteristicas-microsoft-office2016-office365-onedrive.html
Microsoft Word 2016 - Descargar. (2019). Retrieved 14 September 2019, from https://microsoft-word-2016.softonic.com
(2019). Retrieved 15 September 2019, from https://emtic.educarex.es/pildoras/pub/cont/archivos/Elementos_basicos_de_Word.pdf
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