Introducción a powerpoint 2016
Introducción a powerpoint 2016
es un paquete muy completo de herramientas para presentaciones gráficas que ofrece todo lo necesario para producir una presentación profesional: procesamiento de texto, esquemas, dibujos, gráficos, imágenes, prediseñadas y muchas cosas más.
Powerpoint le permitirá crear:
presentaciones: consiste en un conjunto de diapositiva, documentos para los participantes, notas para el orador, y el esquema. Todo se almacena en mismo archivo. A medida que cree cada una de las diapositivas, estará creando una presentación.
Diapositiva: constituyen las "páginas" de una presentación. Las diapositivas pueden tener títulos, texto, gráficos, objetos dibujados, imágenes prediseñadas y elementos visuales y gráficos creados con otras aplicaciones. Podrá imprimir las diapositivas como transparencia a blanco y negro o a color o en formato para proyector de diapositivas de 35 mm a través de servicio de impresión proporcionado por compañías independientes o usando una reproductora de película.
Documentos: Con el fin de acentuar el efecto y la influencia de su presentación, tendrá la opción de imprimir documentos para distribuir entre los participantes. Estos documentos consisten en miniaturas impresas de sus diapositivas; ya sea de 2, 3, o 6 por páginas. Además sí así lo desea, podrá imprimir información adicional.
Notas para el orador: Podrá crear e imprimir notas para el orador. En cada una de las páginas de notas para el orador verá una imagen en miniatura de la diapositiva correspondiente junto con cualquier nota o comentario que haya escrito sobre la misma.
Pestañas
Haga clic en el botón Inicio de la barra de tareas, seleccione programas y haga clic en el Microsoft PowerPoint. Aparecerá una ventana con cuatro opciones, a escoger una
Asistente para autocontenido: Para crear una presentación usando el contenido sugerido en su elección de temas.
Plantilla: Para crear una nueva presentación usando una de las plantillas de diseño.
Presentación en blanco: Para crear una nueva presentación en blanco que use la configuración predeterminada para texto y colores.
Abrir una presentación existente: Para abrir una presentación que fue creada antes.
Elementos de la ventana de PowerPoint
Barra de estado: es el área inferior de la pantalla en la cual se muestran mensajes sobre la diapositiva seleccionada, incluyendo lo que hacen los botones y comandos, qué diapositiva se esta mostrando actualmente y qué plantilla de diseño se está aplicando a la diapositiva.
A la derecha de la barra de estado hay dos botones de método abreviado: "Diapositiva nueva" y "diseño de diapositiva". Al hacer clic en el botón "Diapositiva nueva" aparecerá el cuadro de diálogo correspondiente y se añadirá una nueva diapositiva en su presentación inmediatamente después de la diapositiva en la que se encuentre en ese momento. La diapositiva nueva tendrá el diseño que haya elegido en el cuadro de diálogo. El botón "Diseño de la diapositiva" por la otra parte, le permitirá cambiar el diseño de la diapositiva actual.
Barra de desplazamiento: Esta barra y las flechas dobles le permiten pasar de una diapositiva a otra .
Para pasar a una diapositiva en particular usando la barra de desplazamiento.
A medida que lo haga, el cuadro indicador de diapositiva le mostrará el número de la diapositiva que esté a punto de aparecer en pantalla.
Para pasar a otra usando los botones de flechas dobles:
- diapositiva anterior
- Diapositiva siguiente
Barras de herramientas: Proporcionan un acceso a instantáneo a las herramientas y comandos de uso más frecuente. Cuando inicie PowerPoint por una vez, aparecerá la barra de herramientas estándar y formato horizontalmente justo debajo de barra de menús, y la barra de herramientas dibujo verticalmente a la izquierda de la ventana.
Algunos comandos de la barra de herramientas
- Presentación nueva. - Insertar imágenes prediseñadas
- Abrir - Deshacer objeto
- Guardar - Rehacer objeto
- Cortar
Modos de ver en PowerPoint
Ver diapositiva: En este modo podrá ver una diapositiva a la vez. Podrá escribir texto, cambiar el diseño de la diapositiva, añadir imágenes, dibujar formas, así como también añadir gráficos y elementos visuales creados con otras aplicaciones.
- En este modo podrá ver solamente los títulos y el texto principal de las diapositivas, en el formato típico de los esquemas. Este modo de ver es excelente para organizar la presentación y desarrollar rápidamente el contenido de la misma.
- Ver esquema: En este modo podrá ver una miniatura de cada diapositiva, completa con gráficos y texto. Permite ver toda la presentación a la vez, pudiendo apreciar su flujo. Aquí podrá reorganizar las diapositivas, añadir efectos de transición y establecer los intervalos de las diapositivas para las presentaciones electrónicas.
- Ver clasificador de diapositiva: En este modo podrá crear las notas para el orador para todas o solamente algunas de las diapositivas de la presentación. Aquí podrá dibujar y escribir tal como en el modo de ver diapositivas.
- Ver páginas de nota
- Ver presentación con diapositivas
- Creación de presentaciones y diapositivas
En el menú Archivo, elija Abrir
Crear Una Presentación Nueva
Elija la forma en que desea crear la presentación nueva.
Para comenzar siguiendo las instrucciones del asistente para autocontenido, haga clic en el asistente y después elija "aceptar". En la pantalla aparecerá el asistente.
Siga las instrucciones que aparezcan y escriba la información solicitada.Para comenzar con una pantalla y establecer una apariencia particular para la presentación, seleccione la opción "plantilla" y después elija "aceptar".
Para comenzar a partir de la presentación predeterminada en blanco, seleccione la opción "presentación en blanco", y elija "aceptar".
Añadir Un Fondo A La Diapositiva
Seleccione la diapositiva y elija el modo de ver diapositiva.
En el menú Formato elija Fondo Personalizado.
Automático: La diapositiva adquirirá el fondo predeterminado de la pantalla.
Sombreado: Rellena el fondo con efectos sombreados de una o dos colores.
Entramado: Rellena el fondo con una trama.
Textura: Rellena el fondo con una textura.
Imagen: Abre la ventana de diálogo "Insertar Imagen".
.Otro color: Rellena con un color que no esté en la combinación de colores actual.
El estilo del texto y de los marcadores de posición de la diapositiva seguirán a aquellos del patrón de diapositivas.
Eliminar En Una Diapositiva Elementos De Fondo
Haga aparecer en pantalla la diapositiva de la cual desee eliminar los elementos de fondo.
Añadir Hora Y Fecha Y Numerar Diapositiva
- Para añadir el símbolo de número de página: En el Insertar, elija Número de diapositiva.
- Para añadir el símbolo y la hora: En el menú Insertar, elija Fecha y Hora. Seleccione el formato de hora.
- Para añadir el símbolo de fecha: En el menú Insertar, elija Fecha y Hora. Seleccione el formato de fecha.
Escribir Texto En Una Diapositiva
Cada diapositiva nueva que se cree contendrá marcadores de posición. Dependiendo del diseño automático que seleccione, podrá disponer de un marcador de texto para el título de la diapositiva y otro para el texto principal.
La forma más simple para añadir texto a las diapositivas es escribir dentro de los marcadores de posición que aparecen en la mayoría de los Diseños automáticos. Por lo general, hay un marcador de posición para un título y uno más marcadores para texto y objetos.
Insertar Imágenes En Las Diapositivas
Abra la presentación de PowerPoint y vaya a la diapositiva donde quiera añadir la imagen.
En el menú Insertar, elija Imagen.
Aparecerá el cuadro de diálogo correspondiente.
Vaya al directorio donde tenga la imagen Seleccione el archivo y elija "Aceptar
Añadir Imágenes Prediseñadas A La Diapositivas
Si a instalado la galería de imágenes prediseñadas que se incluye con Powerpoint resultará fácil adornar las presentaciones con la colección de imágenes profesionalmente diseñadas que esta contiene.
Haga clic en el botón "Insertar Imágenes prediseñadas" en la barra de herramientas estándar, o haga doble clic en uno de los marcadores de posición para imágenes prediseñadas de cualquier diseño automático; o en el menú "Insertar", elija imágenes prediseñadas. Se abrirá ClipArt Gallery
Cambiar El Diseño De Una Diapositiva
Desde el modo de ver diapositiva, en al menú "Formato", elija diseño de diapositiva, o haga clic en el botón "diseño de diapositiva" en la barra de estado.
Aparecerá el cuadro de diálogo con diseño actual seleccionado.Haga clic en el diseña que desee y después elija "Aplicar ".
Guardar Y Dar Nombre A Las Presentaciones
El comando Guardar Como se utiliza para dar nombre a una presentación cuando se la guarda por primera vez y para guardar una presentación existente con otro nombre.
Añadir hipervínculos a la presentación
Agregue vínculos a la presentación para mostrar información relacionada en la web, abrir rápidamente otra diapositiva o crear un mensaje de correo electrónico.
Vínculo a un sitio web
1. En la vista Normal, seleccione el texto, la forma o la imagen que quiera usar como hipervínculo, y pulse botón derecho.
2. Seleccione Hipervínculo.
3. Seleccione Archivo o página web existente y agregue:
• Texto para mostrar: Escriba el texto que quiera que aparezca para el hipervínculo.
• Información en pantalla: Escriba el texto que quiere que aparezca cuando el usuario mantenga el mouse sobre el hipervínculo (opcional).
• Carpeta actual, Páginas consultadas o Archivos recientes.
• Dirección: Dirección URL del sitio web al que quiere vincular.
CITAS APA
hgarcia, M. (2019). Introducción al Microsoft PowerPoint - Monografias.com. Retrieved 15 September 2019, from https://www.monografias.com/trabajos6/mipo/mipo.shtml
(2019). Retrieved 15 September 2019, from https://ast.aragon.es/sites/default/files/primerospasospowerpoint2016.pdf
Partes de Power Point. (2019). Retrieved 16 September 2019, from https://www.partesdel.com/powerpoint.html
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